martes, 21 de junio de 2016

Papel Imitación Cuero de Silhouette

Hoy corte esta hermosa cajita en el papel imitación cuero de Silhouette, es un material muy resistente, el grosor puede compararse al de la cuerina que uno encuentra en una talabartería. 

Primero escogí mi diseño de caja en el programa.


Luego ajuste la cuchilla para este material según el programa la cuchilla va en 5 grosor en 33 y doble corte, yo en realidad la velocidad no la cambio solo que vaya a hacer un calado muy elaborado que requiera ir más despacio. 

No importa q el mat sea más grande que el pliego lo importante es que pongamos recto el material para no desperdiciar.

Una vez cortado introducimos el material cortado en agua con una pizca de jabón líquido esto nos ayudará a crear el efecto cuero en el material, tenemos que dejarlo por unos 10 minutos más o menos. 


Antes de secar lo hacemos una bola bien apretada para crear los quiebres del material. Y lo dejamos secar durante bastante tiempo (por lo menos 3 horas) ya que si está húmedo se nos va a complicar el uso de adhesivos.  



Este papel es tan resistente que podemos utilizar tintas distres para darle color, podemos teñirlo con tintes para comida o con té para cambiar el color. 


Mientras esperaba  se secara, se me ocurrió que podía hacer una decoración diferente como el material es tan resiente opte por bordarle este bello cupcake. 


Se borda como si fuera tela!! Incluso aguanta aplique en distintas telas para darle color! 




Una vez seco solamente queda armar y decorar!!!

Verdad que es precioso??? Lo encuentran en Suretka en 3 colores blanco, natural y negro! 



Déjenme sus comentarios!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario